Bellavista Nº 594, Recoleta Santiago - 227374843

Cuerpo de Bomberos de Santiago

OCTAVA COMPAÑÍA

La Unión es Fuerza

SALUDO DEL CAPITAN, LUIS SALINAS CONTRERAS

Estimados voluntarios y voluntarias, Octava Compañía “La Unión es Fuerza”

Comenzando estos primeros pasos del año 2022 y ya encaminados dentro del año 159 desde la creación de nuestra institución y compañía, me es muy grato poder dirigirme a todos y cada uno ustedes primero para entregar un caluroso y afectuoso saludo de año nuevo, con los mejores deseos de que este sea un gran año tanto para ustedes como para sus familias, que todos los planes que hayan trazado sean cumplidos y si no se logran que no sea por no haber realizado el mejor de los esfuerzos, y segundo para poder entregarles algunas directrices de lo que nos motiva para este nuevo año.

No cabe duda que cada uno de nosotros tiene como propósito engrandecer nuestra compañía, eso nunca lo debemos poner en duda, pero diferencias de opinión que generan roces o malos entendidos nos han llevado en algún grado al distanciamiento entre nosotros, corregir eso es mi norte y para ello el dialogo y participación de todos será fundamental. El nombre de la Octava debe mantenerse en alto trabajando unidos y con un objetivo común, que es el servicio de excelencia que siempre hemos entregado. 

Para este año que inicia, queremos dar énfasis en varias directrices que espero nos permitan mejorar en nuestra interacción como personas y en el servicio como voluntarios. Para ello queremos realizar instrucción dinámica e interactiva que nos permita mejorar en ambos aspectos. Realizar la instrucción técnica con que la que estamos al debe y hacerla de una forma que nos permita conocernos más, tanto en el ámbito técnico como personal. Es importante saber con quién contamos cuando nos enfrentamos a una emergencia.

Esta instrucción no debe quedarse sólo en lo técnico, en cómo debemos afrontar las emergencias, sino que también en lo formal, en las voces de mando, en el respeto mutuo, en el respeto a nuestros pares y oficiales, nuestros viejos y nuestro personal rentado. En el comportamiento en los actos de servicio, incendios y cualquier otra actividad en que debamos representar a nuestra compañía.

Por otro lado, están nuestras tradiciones, nuestras formaciones y ejercicios, muchos de ellos con fechas conocidas por todos, por lo que se espera que cada uno pueda programarse con tiempo y así contar con la participación de la gran mayoría de los voluntarios en estas actividades.

Daremos continuidad a lo que hasta ahora se viene desarrollando en cuanto a capacitaciones y proyectos en vuelo, con la finalidad de un correcto término a los procesos ya iniciados.

No podemos olvidar además que la pandemia sigue, y con ello las medidas de seguridad que debemos tener siempre en cuenta, tanto en nuestra estadía en el cuartel como en los actos de servicio. Hasta ahora eso nos ha permitido poder sobrellevar de buena forma esta situación y como sabemos que esto no se detiene, es importante mantenerlas por el bien nuestro, de nuestras familias y del servicio.

Sólo me queda reiterarles mis mejores deseos para este año, esperando sea mucho mejor que los años precedentes, que se puedan cumplir los sueños impuestos para cada uno de nosotros y nuestras familias, y que eso también se refleje en nuestra querida Octava.

Un fraternal abrazo.

Luis Salinas C.

Capitán Octava Compañía

Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Unión es Fuerza

Octava Compañía de Bomberos de Santiago
Bellavista Nº 594, Recoleta
web@octavabomberos.cl – Fono: 227374843