Por: Claudio Muñoz R. Teniente 2º, 8ª CBS.-

Un gigantesco incendio se produjo en uno de los galpones de acopio de Empresas Carozzi, ubicadas en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, Comuna de San Bernardo.

Siendo las 02:43 horas de la madrugada del 4 de Agosto, concurrió al lugar, entre otras Compañías de distintos Cuerpos de Bomberos y junto a B-4, H-4 y B-5 de Santiago, nuestro Carro portaescalas “Víctor Hendrych”, a cargo del Teniente 2° Sr. Claudio Muñoz Ramírez, con una tripulación de 9 octavinos, siendo Guardianes titulares y refuerzos que se encontraban esa noche en el Cuartel.

Una vez en el lugar, nuestro 4° Comandante hace entrega del mando de la institución a nuestro Teniente 2°, quien será el encargado de coordinar el trabajo de las Compañías de Santiago, en conjunto con la de otros Cuerpos que se encontraban trabajando en el sector Norte del Incendio.

La Guardia Nocturna de la Octava del CBS, a cargo de nuestro Teniente 3°, procedió a trabajar en labores propias de la especialidad, como es iluminación del sector Norte de la fábrica, apertura de accesos y remoción de techumbres caídas. Estas labores se realizaron en conjunto con voluntarios de la Cuarta y Quinta Compañía apoyados por los Carros Aljibes Z-2 Y Z-18 de Santiago, y también con voluntarios de la Segunda de Peñaflor, con su Carro B-2 y Séptima del Metropolitano Sur, con su Carro B-7.

Cerca de las 10:30 de la mañana del día miércoles, la Octava Compañía se retiró del lugar después de 8 horas de trabajo y la satisfacción de, una vez más, haber cumplido con la misión encomendada.-

Hay que recordar que el sábado anterior, el Q-8, y dotación de octavinos concurrió a un 10-12 a un gran local siniestrado en Quilicura, estando al mando de la Compañía el Teniente 1º.-

Ver Noticia de Chilevisión>>
Ver imágenes de EMOL>>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *