newsEl pasado 30 de diciembre la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago celebró su 149 aniversario, motivo por el cual se efectuó la Sesión Solemne donde se leyó el Acta de Fundación de la Primera de Hachas y Escaleras -antecesora de la Octava-, se entregó una síntesis de la Memoria Anual 2011-2012, se entregaron los Premios de Constancia y en un hecho inédito, dando cumplimiento al Acuerdo Nª30 de Carácter Permanente, se entregó la piocha de Honorarios a las y los Voluntarios que ostentan ese categoría dentro de la Compañía.
 
En la oportunidad la Octava formó con su Uniforme de Parada, su Estandarte, y junto a ella la Brigada Juvenil. Asistieron Oficiales y Voluntarios de las Compañías Hermanas de Canje, Octava de Valparaíso y Primera de Melipilla, familiares y amigos.
 
Se contó con la grata presencia del Cuarto Comandante del CBS, Diego Velásquez y el Director de la Octava del CBV, Carlos Romero. La Sesión Solemne fue presidida por el Director, Emilio Villar, y la Compañía formó al mando del Capitán, Daniel Alarcón.
 
Luego de la ceremonia, se efectuó un almuerzo de gala, donde octavinos e invitados compartieron amistosamente y celebraron los 149 años. 
 
En tanto, la primera semana de enero la Compañía procedió a la elección de Oficiales para el periodo 2013, donde se rindió un reconocimiento profundo al Director saliente, Emilio Villar Retamal. Los Oficiales para lo que resta del año son;

Director. Hugo Guzmán Rambaldi.
Capitán. Hernán Barrera Marras.
Teniente 1ª Guillermo Alfaro Fuentes.
Teniente 2ª Claudio Muñoz Ramírez.
Teniente 3ª Jorge Salazar Correa.
Ayudante 1ª Macarena Gálvez Fouilloux.
Ayudante 2ª Waldo Guerra Galleguillos.
Maquinista Francisco Rodríguez Punsin.
Secretaria María Loreto Sánchez Martínez.
Tesorero René Reyes Caro.
Intendente Juan Pizarro Donoso.
 
Es la primera vez en la historia de la Compañía que una Voluntaria ocupa como titular el cargo de Secretario y la primera vez que dos Voluntarias son parte de la Oficialidad. Además se produjo un equilibrio entre generaciones en la conformación de la Oficialidad.
 
En diciembre, fueron electos Consejeros de Disciplina los Voluntarios Honorarios Lino Echenique, Daniel Alarcón, Julio Bravo, Carlos Feres, Oscar Gúmera y Ramón de la Fuente.
 
La primera semana de enero hubo una Academia donde el Capitán trazó los lineamientos de trabajo, disciplina y funcionamiento del área operativa, indicando como objetivo prioritario el Servicio a la comunidad.
 
El 12 de enero se efectuó una citación a Ejercicio, en la cual Oficiales y Voluntarios efectuaron una acción de orden, limpieza y mantenimiento del Cuartel, con un excelente resultado para el buen acondicionamiento de las instalaciones.
 
El 25 de diciembre se realizó la tradicional Fiesta de Navidad para las niñas y niños vinculados a la Octava, en un momento de diversión y entrega de regalos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *