88001El sábado 18 de mayo cayó una torrencial lluvia sobre Santiago, con granizo, mucho viento y tormenta eléctrica. Durante esas horas, la Octava Compañía, con sus carros Q-8 y RX-8 concurrió a una seguidilla de alarmas; estructurales, rescate de emergencias y rescates vehiculares. Capitán, Tenientes, Oficiales y muchas y muchos Voluntarios tuvieron una ardua jornada, soportando la intemperie y la cantidad de Actos del Servicio.

Ese mismo sábado, entre tanto, se cumplía otra jornada de la Campaña Económica de la Institución que se viene desarrollando desde los primeros días de mayo, con salida de los carros a distintos puntos de la ciudad, resaltando el esfuerzo y entusiasmo de Voluntarias y Voluntarios por captar personas que se inscriban como colaboradores permanentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Dos días antes, el 16 de mayo, la Octava tuvo la revisión de Libros y Cuartel que realiza el Consejo de Oficiales Generales, en una actividad que involucró a Oficiales del pasado y la actual administración de la Compañía, y que contó con el apoyo de Voluntarios para cumplir con esta responsabilidad y procurar que la Compañía saliera exitosa de este trámite que contribuye al buen funcionamiento institucional.

Hay que señalar que el sábado 18, producto de la tormenta que azotó a la capital, se produjo un corte de luz en el sector del Cuartel de la Octava, y de inmediato se activó el sistema de luces de emergencia del Cuartel, pudiéndose sortear la situación. Esto forma parte del plan ante contingencias climáticas y/o de desastres que se está implementando en la Compañía.

También en las semanas de mayo se realizaron inversiones en compra de Material Menor sobre todo para el Carro RX-8 de Rescate Técnico Pesado y se está analizando la compra de más herramientas e implementos que permitan garantizar un óptimo servicio en la diversidad de emergencias que se enfrentan.

Hace unas semanas, por cierto, un grupo de 25 Oficiales y Voluntarios, aprobó el Curso de Rescate Vehicular, aumentando la dotación de personal en esta especialidad tan necesaria para el Servicio como para dotar a la Octava de la gente instruida en las materias que requieren su especialidad.

Hay que decir que durante lo que va del año se han realizado varias actividades con motivo del Sesquicentenario de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, destinada a destacar su historia, su trayectoria y proyectar su quehacer hacia el futuro.-

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *