103026082010La última semana de agosto, la máquina M-8 de la Octava del Cuerpo de Bomberos de Santiago, tuvo una intensa actividad en dos siniestros de proporciones ocurridos en la capital del país. Ambos se produjeron el jueves 26 de agosto.

El primero se trató de Incendio en la avenida Colón, donde la M-8 salió a cargo de la Voluntaria Mara Urrutia. Ya en el lugar, y tratándose de fuego en departamento de un 15 piso, se procedió a desplegar la escala telescópica, alcanzando más de 40 metros de altura. Se asignó el Ayudante 2º, Juan Barrios, para que se desplazara por la escala y estuviera en condiciones de proceder a pitonear.

 

Luego, alrededor de las 22 horas del mismo día, la M-8 fue despachada a Incendio en Av. España y Av. Libertado Bernardo O’Higgins, tratándose de colegio. Debido a la intensidad del siniestro, se procedió a dar la Tercera Alarma de Incendio.

La máquina de la Octava salió a cargo del Teniente 3º, Francisco Rodríguez. Llegando al lugar, el Cuartelero Luis Ramírez procedió a ubicar la M-8 frente al siniestro y se desplegó la escala. Ya alimentada, la Voluntaria Jeannette Valdivieso subió y procedió al desalojo de agua a través del pitón, abarcando la parte alta del Incendio.

Luego el Voluntario Roderick Acevedo, la Voluntaria Mara Urrutia y el Secretario, Hugo Guzmán, al mando del Teniente 3º, efectuaron labores de desteche y despeje de cornisa, desplazándose por la escala de la M-8. En estas laborales hubo labor de apoyo del Maquinista Interino, Patricio Barahona, y del Voluntario Mauricio Quitral.

Durante el trabajo en el Incendio, la M-8 sirvió de tránsito y para labores en el techo del local siniestrado, trabajando Voluntarios de la Duodécima y Novena Compañías.

M-8 fue la última máquina en retirarse de ese Incendio, pasadas las tres de la madrugada.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *