banderolarojaoctavaA mitad de año, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, sigue desarrollando diversas actividades institucionales y bomberiles, básicamente asistencia a Actos del Servicio, realización de ejercicios, sesiones, academias teóricas, etc.

El domingo 24 de julio se realizó un Ejercicio en el Regimiento Buin, donde fundamentalmente se hizo trabajo de escalas y adoctrinamiento, preparándose específicamente la Octava para próximas competencias internas y estar siempre en óptimas condiciones para la atención de la comunidad.

Ya se inició el Curso de Inducción en el que están participando cinco postulantes a la Compañía y que contempla alrededor de 15 módulos de instrucción, tanto ejecutivos como administrativos. Hay que destacar que la Octava de Santiago ha sido vanguardista en incluir en estos cursos las materias de Secretaría y Tesorería.

La Comisión Reglamento está trabajando en algunas modificaciones que se propondrán a la Compañía. De hecho, ya se está preparando todo para el inicio del análisis de Reformas al Reglamento de Compañía, con la meta de concluir el 2011 con esto realizado.

La Octava de Santiago asistió a las respectivas ceremonias de aniversario de la Octava del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Primera del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, ambas Compañías Hermanas de Canje de los octavinos santiaguinos.

La Compañía, Oficiales y Voluntarios, han trabajado en cuestiones de Material Menor, Administración, arreglos al Cuartel, actividades de la Brigada Juvenil, entre otras.

Como se informó en www.octavabomberos.cl también el 4 de julio se efectuó una conmovedora jornada de homenaje al Mártir ENRIQUE FREDES ZÚÑIGA, en una citación de Romería.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *