Palabras del postulante a la Octava Compañía del CBS, en el momento de entregar como obsequio, el casco del Capitán de la Octava del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, el que fue recibido por el Capitán Daniel Alarcón.
Para mi, es un verdadero placer poder regalar a mi amada Octava este casco de Capitán de la Compañía Ocho (como se denomina en Guayaquil) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, al que tuve el honor de pertenecer.
Simplemente puedo decir que cuando lo ví, me dije “este casco tiene que estar en la vitrina de mi Octava” y me puse en campaña para adquirirlo, tal como estaba, usado o como decimos nosotros “bomberiado”.
Tengo que destacar que fue fundamental el apoyo de mi esposa, Michelle Defas, Voluntaria del BCBG y del Capitán Carlos Julio Lamota, al que ya conocieron el año 2008 en su periplo por nuestro país. Ellos facilitaron esta adquisición.
Sólo me queda añadir que mi Octava me acompañó siempre en el corazón, y quiero también agradecer a todos mis hermanos octavinos que se preocuparon de mi y de mi esposa mientras estuve en Guayaquil. Gracias desde lo más profundo de mi alma, fueron un apoyo fundamental.-