Portada CB

El viernes 21 de noviembre, la Octava Compañía “La Unión es Fuerza”, fue la anfitriona de este segundo encuentro 2014, de voluntarias de todo el Cuerpo de Bomberos de Santiago, lugar donde en el año 1998 ingresara por primera vez una mujer a las filas de la institución y que hoy son parte en todas las áreas del servicio.

Esta iniciativa de compartir experiencias y, principalmente, para fortalecer la camaradería entre las voluntarias se retomó en octubre de este año, luego de cerca de 11 años de interrupción, a partir de la propuesta de las voluntarias de la 22°, Compañía que recientemente ha elegido a su primera mujer Teniente, tuvieron la visión de lo importante que es volver a reunirse para fortalecer la amistad y fraternidad de las mujeres dentro de una institución históricamente masculina, que poco a poco ha ido abriendo sus puertas, sin distinguir si es hombre o mujer quien desee aportar y ser parte de esta.

Ahora correspondía el turno a la Octava Compañía ser la nueva anfitriona para este encuentro, en ella el entusiasmo, la dedicación de las voluntarias, junto con el apoyo generoso y anónimo de sus compañeros, fueron la receta perfecta para que esta velada fuera todo un éxito. La cita comenzó con un coctel en el salón Lino Echenique, luego continuó con una cena donde nuestro Director Hugo Guzmán y Capitán Daniel Alarcón, dirigieron palabras de bienvenida a las invitadas, posteriormente ingresaron voluntarios octavinos, quienes sorprendieron a todas las asistentes, al hacerse presentes como compañeros de institución, entregando una flor de bienvenida para cada una de las voluntarias, lo cual fue recibido con gran expectación por todas. A continuación se leyó el Acta de la cena anterior donde se recordó con alegría las experiencias vividas, entregándose un regalo recordatorio de este nuevo encuentro. Finalmente, se pasó a la entretención realizándose distintas actividades junto con un Karaoke que acompaño distintas competencias de equipo, silla musical, entre otras diversiones, que terminaron con esta velada cumpliendo con su objetivo de llenar de alegría a esta casa bomberil, que fue pionera en recibirlas.

{joomplucat:16 limit=16|columns=4|ordering=random}

Agregar un comentario