Este domingo 5 de agosto culminó una larga espera para la recepción e inicio de funcionamiento de nuestra nueva máquina mecánica M8 Magirus Man. Este carro ha venido a reemplazar al carro Magirus Deutz que se mantuvo activo para trabajos en altura por más de 30 años.
Algunas características a destacar para esta nueva máquina son: 30 metros de extensión máxima, capacidad para cuatro personas en canastillo, inclinación negativa de brazo articulado, winche con capacidad de tracción de 4 toneladas, opción de instalación de ventilador y camilla de rescate en canastillo, seis líneas de aire para respiración autónoma, pitón monitor de agua con un desalojo de 2.500 galones por minutos y dos rociadores de aproximación. La versatilidad y seguridad que ofrece para los distintos trabajos en altura, viene a aportar una mayor gama de acciones para los variados servicios que ofrece bomberos a la comunidad.
Durante la ceremonia que comenzó a las 11:00 horas estuvieron presentes: Superintendente Juan Enrique Julio Alvear, Comandante Cristóbal Goñi Espíldora, junto con Oficiales Generales, Directores y Capitanes de Compañías, delegaciones de la Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso y Primera de Melipilla y de todas las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Se procedió a dar lectura a la Orden del día N° 101 que da de alta a este nuevo carro, continuando con el cambio de banderolas de la antigua mecánica, que estuvo a cargo del Comandante y Capitán Octava Compañía. Luego, abandonó para siempre nuestro Cuartel el antiguo carro siendo tripulado por el Voluntario Honorario Julio Vera, quien durante el año 1982 la recibió siendo Capitán de la Compañía y los Voluntarios Honorarios Valentín Muga y Sergio Cuevas, e ingresando la nueva máquina tripulada por el Voluntario Honorario Marcos Gallardo.
Luego hubo palabras de bendición del diácono Carlos Fernández Besoaín para posteriormente darse el desfile del Cuerpo de Bomberos de Santiago frente a las autoridades.
La actividad terminó con un vino de honor en el salón Lino Echenique donde se compartió con todos los asistentes a esta ceremonia y se obsequió un llavero y un video sobre las dos máquinas M8.-
{joomplucat:47 limit=24|columns=3}