newsLa noche del miércoles 30 de diciembre, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se vistió de gala. Se conmemoró el 146 aniversario de su fundación.

Como es tradicional, se efectuó la Sesión Solemne, presidida por el Director, Emilio Villar, a la que asistieron el Superintendente, Juan Enrique Julio Alvear, junto a otros Oficiales Generales y de Comandancia, oficiales y voluntarios de las Compañías Hermanas de Canje –Primera de Melipilla y Octava de Valparaíso-, familiares y amigos de la Octava. La Compañía formó con su tradicional uniforme de parada.

En la Sala de Sesiones “Guillermo Morales Beltrami” se entregaron esa noche los Premios de Constancia y se leyó un extracto de la Memoria Anual. Además, como viene siendo habitual, se leyó la nómina de los más de cien integrantes octavinos ya fallecidos mientras formaban parte de la Compañía.

Luego se realizó una grata Cena de Gala, amenizada por una cálida y excelente música en vivo, donde decenas de octavinos, familiares y amigos compartieron en un ambiente de camaradería.

Fue una noche de recuerdo y homenaje a los fundadores de la Octava de Santiago –que partiera siendo la Primera de Hachas y Escaleras- señores José Tomás Urmeneta García-Bello y Adolfo Eastman Quiroga. También de añoranza por todo lo hecho durante 146 años por la Octava, que mantiene su voluntad y esfuerzo por servir a la comunidad.-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *