El 21 de junio la Octava Compañía, “Zapadores Franco-Chilenos”, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, fundada en 1856, celebró un nuevo aniversario, por lo que su Hermana de Canje, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, envío ese día una delegación que estuvo presente en la Sesión Solemne.
La delegación fue encabezada por el Teniente 2°, Ricardo Silva, y contó con la asistencia de los Voluntarios Honorarios Julio Vera, Guillermo Alfaro, Luis Cabrera y Nibaldo Alvarado, y de la Voluntaria Activa, Jeannette Valdivieso. Ellos fueron portadores de una carta, firmada por el Director, Emilio Villar, y el Secretario, Hugo Guzmán, a nombre de los octavinos de Santiago donde se manifestó al Director de la 8ª de Valparaíso, Carlos Romero, lo siguiente:
“Reciba Usted y por su digno intermedio Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el cordial y fraterno saludo de su Hermana de Canje, la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en este nuevo aniversario que enaltece a los octavinos porteños.
Sabemos que siguen en la senda de vuestros Mártires y Fundadores, llevando en alto el emblema octavino con la voluntad de siempre de servir estoicamente a la comunidad.
Hacemos votos por una larga vida llena de logros y avances para la Octava de Valparaíso”.
La Sesión Solemne de la Octava de Valparaíso fue emotiva y llena de simbolismos bomberiles, donde el Secretario, Rodrigo Rumazo, hizo una reseña de la historia de esta Compañía, y el Director, Carlos Romero, hizo una valoración de la existencia de la Octava del CBV.
En la oportunidad se entregaron Premios de Constancia y de Asistencia, destacando el otorgamiento del Premio por 50 Años de Servicios, a los Voluntarios Honorarios Domingo Orihuela y René Donoso.-
{joomplucat:43 limit=24|columns=3}