melipilla-ejercicio-combinado-2El domingo 18 de noviembre de 2012, se efectuó un ejercicio combinado demostrativo entre las Compañías Hermanas de Canje, Octava de Santiago y Primera de Melipilla, en que participaron decenas de integrantes de ambas entidades bomberiles.

El ejercicio se realizó en la comuna de Melipilla, en el marco de la conmemoración del 102° Aniversario de la Primera Compañía, “Bomba Ignacio Serrano”, del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, y de celebración de los 31 años de Canje de esa Compañía con la Octava de Santiago.

La actividad consistió en movimiento de escalas de la Octava, movimiento de agua de la Primera, movimiento de rescate efectuado por Voluntarios y Voluntarias de ambas Compañías. Se contó con la concurrencia del Material Mayor de ambas unidades bomberiles: máquinas de agua, rescate, portaescalas y telescópica.

Después del ejercicio combinado demostrativo, primerinos y octavinos compartieron en un almuerzo de camaradería, intercambiando anécdotas de la actividad y de la historia y amistad entre la Primera y la Octava.

{joomplucat:50 limit=24|columns=3}