carro bombero

Por: Vol. M. Loreto Sánchez Martínez

Durante el primer semestre del año 2014, el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha registrado un total de 2.757 actos, de los cuales la Octava Compañía encabeza el ranking de las 22 Compañías que lo integran con un 17,6 % de participación, seguido por la 18° Compañía con un 13,2%.

Respecto al tipo de servicio, el desglose a nivel interno de los 484 actos que ha acudido la Compañía durante estos primeros 6 meses del año es, de un 30,4% de asistencia en llamados estructurales, seguido por un 29,3% en rescates de emergencia y finalmente con un 22,1% en rescates vehiculares.

Los meses punta de participación para nuestra Compañía han sido enero con un 19,5% y marzo donde descendió a un 15,9% la asistencia a actos. En lo que se refiere a participación histórica en los últimos 6 años, este primer semestre 2014 se vuelve a retomar el nivel de asistencia más alto registrado en este período de tiempo, donde solo en el año 2009 se registro una participación similar al presente año; el punto más bajo registrado en este periodo de tiempo, fue en el año 2011 con un 15,9% de asistencia a los diferentes llamados que registro el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Se destacan los sábados como el día donde se reporta la mayor cantidad de salidas a servicio, seguido muy de cerca por los días viernes.

El desglose de participación por máquinas es el siguiente:

Q8 a nivel interno de maquinas que cuenta nuestra Compañía, se ubica con un 56,8% del total de salidas, seguido por RX8 y luego M8. A nivel de Cuerpo, donde se dispone de un total de 5 carros porta escales, Q8 se ubica en el 1° lugar de participación con un 31,8%, seguido por la 6° Compañía con un 19,6%.

RX8 con un 18,7% de salidas, que lo ubica en el segundo lugar entre las 10 máquinas de rescate que dispone el Cuerpo, la supera la 14° Compañía con un 21,2%.

M8 con un 11,6% de salidas respecto al total de los 6 carros mecánicos existentes en el Cuerpo, ubicándola en el 4° lugar, siendo superada en el 1° lugar por MX13 con 36,8%.

Se adjunta link con presentación y detalles estadísticos (Gentileza Maquinista Sr. Jorge Ortiz Cotal) :

Agregar un comentario