Durante tres semanas del mes de junio, se realizó el Seminario 150 años, al interior de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Los contenidos tuvieron que ver con Historia, Ética y Normas Institucionales, y fueron dictados por excelentes expositores: Los Directores Honorarios Alejandro Artigas y Mario Bandera, y el Voluntario Honorario de la Decimocuarta Compañía, Antonio Márquez.
Las charlas se efectuaron los días jueves 6, 13 y 20 de junio. El día 20, en un momento de profunda significación, se entregó a cada Voluntario y Voluntaria, la Piocha de los 150 años, que los octavinos llevarán en su Uniforme de Parada permanentemente.
La idea del Seminario 150 años surgió como una forma enaltecedora de vivir el sesquicentenario y conmemorarlo con orgullo y con altura de mira, proyectando los cimientos de la Compañía. Por lo demás, reafirmar conocimientos y compromiso con la Historia, la Ética y las Normas Institucionales, algo determinante en el desarrollo y formación de las y los integrantes de la Octava de Santiago.