cena-dia-del-bombero-2011-coctelAlegre, fraternal y emotiva fue la cena por el Día del Bombero, realizada el 30 de junio en el Cuartel de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La familia octavina se reunió para celebrar el día instituido como reconocimiento a los bomberos chilenos, compartiendo un ameno coctel, una rica cena y varias horas de conversación, recuerdos, bromas, anécdotas e historias bomberiles.

En la ocasión estuvo como invitado el Voluntario Honorario de la Vigésima Compañía, Guillermo Urzúa, quien recibió el reconocimiento de la Octava por su labor bomberil, y a quien se obsequió un libro con la historia de la Compañía. Junto a él estuvieron compartiendo el Director de la 8ª, Marco Gallardo, y el Capitán de la Compañía, Daniel Alarcón.

Durante la cena se informó del resultado de la campaña realizada entre Oficiales y Voluntarios octavinos para comprar monitores, teclados y mouse para la Ayudantía y así mejorar las condiciones de labor de esa dependencia. Se reconoció la labor del Consejero de Disciplina, Carlos Feres, gestor y organizador de la iniciativa que resultó totalmente exitosa. Treinta integrantes de la Compañía aportaron al éxito de la campaña.

También se entregó un obsequio al Cuartelero 1 de la Octava, Luis Ramírez, ya que el 24 de junio se había celebrado el Día del Cuartelero en el CBS, reconociéndose su destacada labor en sus funciones.

Durante la cena por el Día del Bombero se efectuó una animada rifa y se disfrutó de un show que amenizó la velada.

En un gesto de hermandad octavina, se ofreció la palabra al Voluntario más antiguo presente en la cena, y al más nuevo. Así, se dirigieron a los presentes don Heriberto Child, con 53 años de servicio, quien resaltó la larga historia de servicio y amistad en la Octava Compañía, y María José Peña, con apenas un mes de Voluntaria, quien agradeció el ejemplo que han dejado las distintas generaciones octavinas a los nuevos integrantes.

En varios momentos se recordó a Voluntarios ya fallecidos y que fueron destacados miembros de la Octava de Santiago, como Ramón Fernández, Eduardo Kaimalis, Manuel Rodríguez, Moisés Castillo, Rolando Cabrera, Jorge Salas, entre otros muchos.

En razón de seguir con una sana y fraternal tradición octavina, el Director, Marco Gallardo, hizo entrega a los Voluntarios más antiguos de la “Mesa del Dominó”, cubierta con elegante mantel azul y las palabras “Dominó 8”, donde muchas tardes se reunirán a jugar y compartir muchísimos octavinos.

También el Director de la Octava resaltó la significación de estar celebrando en aquella cena el Día del Bombero, ratificando el compromiso de los bomberos chilenos y particularmente de los miembros de la Octava del CBS, de servir con profesionalismo y humanismo a la comunidad y mantener vivas las tradiciones de una Institución centenaria.-

{joomplucat:22 limit=16|columns=4|ordering=random}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *