Este tipo de actividades son las que le dan fuerza y mística a las Brigadas Juveniles, y van generando espíritu de fraternidad y amistad entre los futuros Bomberos del país. La Brigada Juvenil de la Primera de Puente Alto realizó una visita a la Brigada Juvenil de la Octava de Santiago.
Desde Puente Alto llegó hasta el Cuartel de la Octava un grupo de integrantes de la Brigada Juvenil “Capitán Mario Clavero Ramírez”, de la Primera Compañía, cuyos Instructores son Fabián Richter (Instructor Jefe), Galo Palma, José Echiburú y Patricio Barría. Fueron recibidos por la Brigada Juvenil “Luis Bravo Menadier” de la Octava Compañía de Santiago, al mando de sus Instructores Humberto León (Instructor Jefe), Jeannette Valdivieso, Benjamín Bravo y Ricardo Silva (Teniente 3°).
Al frente de las Brigadas estuvieron sus respectivos Capitanes, Nicolás Hidalgo de la Primera, y Marco Pacheco de la Octava.
Al llegar a la casa octavina, los Instructores y Brigadieres de la Primera de Puente Alto fueron recibidos por el Director, Marco Gallardo, y el Capitán, Daniel Alarcón, de la 8ª Compañía del CBS.
En la actividad los invitados pudieron conocer las dependencias e historia de la Octava, realizaron ejercicios de escalas, se les mostró las máquinas Q-8, M-8 y RX-8 con sus materiales, visitaron las dependencias de la Brigada anfitriona, intercambiaron conocimiento con los Brigadieres octavinos y disfrutaron de una deliciosa completada en el Casino de la Compañía.
En el encuentro se contó con el apoyo de los Voluntarios Felipe Maldonado, Claudio Muñoz, Juan Barrios, Jorge Salazar (Ayudante 2°) y Sergio Cuevas (Honorario).
Fue una tarde intensa y constructiva que aprovecharon los jóvenes futuros Bomberos. Sin duda, una iniciativa de gran creatividad y provechosa para ambas Brigadas Juveniles.-
{joomplucat:23 limit=24|columns=3|ordering=random}