pedrito119 de Octubre de 2013. Hoy la Octava Compañía está de luto. Ha partido uno de los más entregados y destacados bomberos que nuestra institución ha tenido el honor de contar entre sus filas, don Pedro Cabrera Urrutia (Q.E.P.D.), Voluntario Honorario de la 8ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Su ingreso a la Octava fue en el año 1969, desde entonces se destaco por su gran participación, tomando responsabilidades en los cargos de: Ayudante, Secretario y Tesorero de Compañía y como Oficial de Comandancia Ayudante de Alarmas y Telecomunicaciones, Inspector de Servicios, Seguridad y Riesgos y finalmente como Inspector Asesor del Departamento de Brigadas Juveniles, destacándose además en su currículo haber sido Instructor Nacional y NFPA, todo esto junto con una activa participación bomberil, pues en sus recientes 25 años de tiempo servido a la Compañía, don Pedro llego a registrar 4.231 listas. Hasta el año 1994, compartió con su padre, don Rolando Cabrera Sepúlveda su pasión de ser bombero en la Octava, legado que deja a su hija Tatiana Cabrera Rivera, quien ya lleva nueve años como bombera, decisión que sin duda don Pedro Cabrera debió estar muy feliz y orgulloso de su hija, desde el momento que ella ingresa como brigadier y donde posteriormente llego a ser Capitán de la Brigada Juvenil Capitán Luis Bravo Menadier.

 

Don Pedro Cabrera se destacó particularmente en los últimos años por su participación en el Departamento de Brigadas Juveniles desde el año 2010, donde desempeño una carrera brillante en el cargo de Inspector Asesor (13-1). Ya antes de su nombramiento prestaba servicios a las brigadas  asesorándolas y participando en forma activa e incondicional y sin ostentar cargo alguno.  

Quisiéramos recordar entre muchas cualidades que lo caracterizaban su gran alegría de vivir, gran sensibilidad, generosidad y solidaridad, sobre todo cuando se dedicaba especialmente a entregar sus conocimientos a los brigadieres que participaban de las actividades de formación que organizara el Departamento de Brigadas Juveniles. Fue también,  un amigo de sus cofrades y  un visionario del desarrollo de los jóvenes que han abrazado el espíritu bomberil, visión que hoy ha dejado su semilla en diversas Compañías que han integrado brigadieres. 

Pedro Cabrera Urrutia (Q.E.P.D), tu semilla y cariño entregado queda no sólo con tu familia y tu casa Octavina, si no también con todos aquellos jóvenes que hoy son parte del Cuerpo de Bomberos de Santiago o lo serán dentro de muy pronto, por lo que agradecemos muy profundamente tu paso por nuestra Institución. Descansa en paz.

 

 

pedrito2 pedrito3
pedrito4 pedrito5
pedrito6 pedrito7
pedrito8 pedrito9

 

 

 

{joomplucat:61 limit=24|columns=3}

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *