fredes_corona_mausoleo_011El lunes 4 de julio, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, realizó una emotiva Romería en honor del Mártir ENRIQUE FREDES ZÚÑIGA, quien falleció un día como ese del año 1915, producto de severas lesiones que lo afectaron al caer de un techo en pleno Incendio en las calles San Diego y Alonso Ovalle.

El primer Mártir octavino caído en el cumplimiento del deber, dando un ejemplo desinteresado del compromiso del Bombero con la comunidad y su Institución.

Aquella noche del pasado 4 de julio, la Octava del Cuerpo de Bomberos de Santiago formó en medio del frío y la oscuridad, llevando presente la frase de “La muerte por un ideal honra toda la vida”.

Al frente de la Compañía estuvieron su Director, Marco Gallardo, y su Capitán, Daniel Alarcón, encabezada la dotación octavina por el estandarte de la Octava.

La Romería se efectuó, primero, en el Mausoleo Institucional en el Cementerio General, donde se colocó una ofrenda floral en su tumba. Ahí la Voluntaria más nueva, María José Peña, destacó la trayectoria del Bombero fallecido en 1915. Luego, la Octava formó y rindió homenaje al Mártir en calle Alonso Ovalle, donde hay colocada una placa recordatoria. Las máquinas de la Compañía (Q-8 y M-8) hicieron sonar altivas sus sirenas en recuerdo de ENRIQUE FREDES ZÚÑIGA.

Un día más de recuerdo y homenaje al Mártir, hombre de ideales puros y firmes que su Octava Compañía no olvida ni olvidará jamás.-

{joomplucat:24 limit=24|columns=3|ordering=random}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *