martires2013Este miércoles 18 de junio se celebro la tradicional romería en conjunto con la 13° Compañía, con motivo de los 50 años del martirologio de sus voluntarios Mirko Brncic Taboada y Oscar Alcaino Cáceres (Q.E.P.D.) muertos en acto de servicio en el años 1964, a consecuencia de la colisión ocurrida entre los carros porta escalas de la 8° Cía. y carro bomba de la 13° Cía.

La Ceremonia fue presidida por el Director Sr. Luis Bordali Alba y Capitán de la 13° Compañía Sr. Marcelo Cofré Alonso, participando también el Capitán de la 8° Cía. Daniel Alarcon Parker, quienes hicieron presente la conmemoración de un nuevo aniversario, con una ofrenda floral en las calles del siniestro ubicada en Avda. la Paz esquina Santos Dumont, para luego formar hasta el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Santiago donde se encuentran sus restos. Posteriormente las Compañías se dirigieron a las dependencias del Cuartel 13°, lugar donde nuestro Capitán dio lectura a un discurso donde detallo y revivió la fatídica noche que enluto a esa Compañía, haciendo también uso de la palabra el Secretario y Director de la 13° Compañía. A continuación se invito a ambas Compañías a su salón de sesiones para la exposición de un video documental sobre los mártires, en el participaron sus compañeros sobrevivientes, hoy miembros honorarios de la institución, en el que destacamos el relato de nuestro voluntario honorario Hernán Magaña, cabe destacar la gran calidad y contenidos en la producción, que sin duda hacen de este un video histórico.

Para finalizar la ceremonia, nuestros caradas trecerinos brindaron un amigable coctel y visita a sus dependencias donde se pudo compartir y estrechar lazos que se vieron lamentablemente estrechados por siempre a raíz de este dramático accidente y sus jóvenes victimas trecerinas.

Link Fotos: https://www.dropbox.com/sh/evzetn367buthhx/AAAjO52hD6_QJQKZg9IkI_Mqa

Discurso Capitán 8° Cía.: https://www.dropbox.com/s/pif79i41oosaq8z/Discurso%20Capit%C3%A1n%208.pdf

Discurso Director 13° Cía: https://www.dropbox.com/s/qwyrq0hbszmvkh0/Discurso%20Director%2013%C2%B0%20C%C3%ADa..pdf

{joomplucat:5 limit=12|columns=4}

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *