emblema antiguo octava lamparasEl lunes 12 de noviembre se efectuó la Academia “Normas Institucionales”, con asistencia de más de 40 Oficiales y Voluntarios de la Octava Compañía, la que permitió repasar todo lo relacionado con principios y contenidos reglamentarios de la Institución y la Compañía, valores y principios bomberiles y análisis de situaciones disciplinarias y de funcionamiento administrativo.

Esta actividad reforzó el conocimiento de Voluntarias y Voluntarios sobre las normativas del Cuerpo y la Compañía, una materia que no debe ser subestimada y que requiere de la atención y asimilación de los integrantes de la Institución.

En la Academia se trataron temas como conceptos y disposiciones de la normativa corporativa, el conjunto ordenado de disposiciones, leyes relacionadas con Bomberos, valores y principios, estructura de la organización, sistema normativo, precedencias, Reglamento de Compañía y análisis de casos.

La charla fue dictada por el Secretario de la Octava, Hugo Guzmán, y la Voluntaria Honoraria Vilma Fernández.

Consultado sobre la Academia, el Secretario señaló: “Es fundamental para los tiempos que corren que los bomberos comprendamos, sobre todo los más jóvenes, que no basta la instrucción técnica y la parte operativa para el buen desempeño profesional, sino también tener el conocimiento de las normas y reglamentos que rigen nuestro funcionamiento y de esa manera tener una formación integral”.

A eso se suma la preocupación que debe existir por conocer la historia Institucional y de Compañía, lo que se enseña desde el Curso de Inducción de la Octava Compañía.

La realización de este tipo de Academia, acordada por la Junta de Oficiales, tiende a dar la importancia debida al ámbito administrativo y reglamentario en el trabajo bomberil octavino.