Los integrantes de la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, iniciaron con entusiasmo y optimismo su participación, junto a las otras 21 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la Campaña Económica 2010, que lleva como lema “Orgullo de Chile”.

Desde las 10:00 de la mañana del 2 de mayo, Oficiales y Voluntarios se dieron cita en el Cuartel para salir a distintos puntos de la capital a iniciar la jornada de captación de socios para obtener recursos para la Institución. A esa hora, los coordinadores de la campaña, Voluntarios Juan Alarcón y Nibaldo Alvarado, tenían todo listo en una labor de planificación y conducción de la campaña con criterio profesional. También se hizo presente la Brigada Juvenil de la Octava.

Con ánimo y voluntad, los octavinos partieron hacia el centro de Santiago y las comunas de Las Condes y Lo Barnechea donde estuvieron largas horas captando socios y comenzando un trabajo que tiene como propósito no sólo cumplir sino sobre pasar las metas trazadas. En unos momentos cayó una leve lluvia en las zonas donde se instalaron los miembros de la Octava con pendones, afiches, mesas y sillas, pero nada hacía amainar el ánimo y la disposición de hacer una buena campaña.

Durante toda la semana la Compañía está citada desde las 09:00 hasta las 21:00 horas para dirigirse a los puntos asignados para persistir en la Campaña Económica. Éstos son comunicados en el Cuartel a través de los coordinadores.

Por cierto, un par de horas después de que los octavinos volvieron a sus casas a descansar, se dio la Alarma de Incendio en avenida Independencia esquina Francia, tratándose de una casona que ardió en prácticamente toda su extensión. La Octava concurrió con el Q-8 al mando del Capitán Subrrogante, Guillermo Alfaro, estando de Capitán de Guardia el titular, Daniel Alarcón. Hasta cerca de las tres de la madrugada trabajaron los octavinos.

Así la 8ª del CBS completó una ardua y al mismo tiempo fructífera labor bomberil.-

Imágenes>>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *