El viernes 5 de marzo la Octava Compañía, junto a otras unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, entregó su apoyo a la jornada “Chile Ayuda a Chile” efectuada ese día y el sábado 6 de marzo, destinada a entregar un apoyo concreto con miles de viviendas sociales a chilenas y chilenos damnificados por el terremoto del 27 de febrero.

En horas de la noche, una dotación de seis bomberos, al mando del Teniente 1°, Guillermo Alfaro, salía en el RX-8 hacia el Teatro Teletón, donde se efectuó la jornada solidaria. A las pocas horas, y para reforzar la labor que se realizaba, el Oficial al mando solicitó al Capitán, Daniel Alarcón, que fueran enviados otros seis bomberos.

Ese grupo de la Octava estuvo presente hasta pasadas las tres de la mañana en la actividad “Chile Ayuda a Chile”, dando otra muestra de apoyo y solidaridad con la ciudadanía afectada por el fuerte sismo de febrero. Finalmente en esa jornada se logró reunir 30 mil millones de pesos.