portada
El día 21 de julio, en medio de las labores de incendio que la Octava Compañía atendía en las calles San Antonio y Monjitas, fuimos tristemente comunicados del fallecimiento del Voluntario Honorario y Miembro Honorario de la Institución Don Heriberto Child Romero (Q.E.P.D), quien con sus 55 años de servicio y a la edad de 85 años, nos deja por siempre luego de una larga hospitalización, que ya sabíamos tendría un pronóstico desolador.
 
Sus restos están siendo velados en la Compañía, donde han acudido a presentar sus respetos delegaciones de distintas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago y sus funerales de Cuerpo se realizarán el miércoles 23 de julio.
 
Don Heriberto, tuvo una destacada trayectoria en la Compañía, donde desempeño los cargos de Teniente 1°, Teniente 2°, Consejero de Disciplina y encabezo diversas comisiones. Oriundo de la ciudad de Malloco, eligió ser parte de la Octava y a través de los años dejo su sello en ella, con su simpatía y buen humor que le caracterizaba, su cercanía con la juventud que se dirigían a él como “Tío”, como muestra del afecto que se le tenía. Buen conversador, con él se podía compartir largas y agradables tertulias, un poco testarudo a veces, pero siempre primo su calidez y amistad.
 
La Octava Compañía, hoy se sumerge en una profunda tristeza, sólo nos anima el recuerdo de tantas anécdotas compartidas de su vida bomberil y su generosidad en recibir siempre tan acogedoramente a los nuevos voluntarios, cercano y siempre abierto con todos los octavinos que tuvimos el honor de compartir con nuestro querido “Tío Heriberto”, a quien por siempre recordaremos con profundo amor y gratitud.
 
 
 
heriberto    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *