reconocimientomh2013005El pasado 8 de mayo, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, efectuó un merecido y cálido reconocimiento a sus seis Miembros Honorarios de la Institución, es decir, que ostentan el Premio por 50 Años de Servicio, medio Siglo dentro de las filas de su Compañía y del Cuerpo.

Durante una emotiva cena en el Cuartel octavino, recibieron el homenaje los Voluntarios Honorarios Lino Echenique Donoso, Francisco Galoppo Jiménez, Hernán Magaña González, Heriberto Child Romero, Ernesto Narváez Nigro y Valentín Muga Gray.

A todos ellos se les entregó un Diploma de reconocimiento, un ejemplar del MAP8 (publicación de la Compañía), y un boletín sobre la historia de la Brigada Juvenil. Por motivos de salud no pudieron asistir los Voluntarios Lino Echenique y Valentín Muga, a quienes posteriormente se les entregó su Diploma.

Estos seis octavinos ostentan ya el Premio de los 50 años, aunque algunos ya tienen el Premio por 65, 60 ó 55 años de servicio en la Compañía y el Cuerpo.

Son hombres que dedicaron su vida a servir a la comunidad y a su querida Octava. Este reconocimiento se hizo en el marco del Sesquicentenario de la Octava Compañía y del Cuerpo de Bomberos de Santiago. En la foto de portada se puede observar a los Voluntarios Insignes acompañados del Director y Capitán de la Compañía.

A continuación reproducimos las palabras del Director, Hugo Guzmán, en la cena en que se hizo el reconocimiento a los Miembros Honorarios de la Institución que forman en las filas de la Octava Compañía:

Saludamos esta noche a un grupo de Bomberos Insignes, integrantes de nuestra Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, “La Unión es Fuerza”, que han dedicado prácticamente toda su vida al servicio a nuestra Institución y de nuestra comunidad.  

Saludamos con emoción y reconocimiento a Lino Echenique Donoso, Francisco Galoppo Jiménez, Hernán Magaña González, Heriberto Child Romero, Ernesto Narváez Nigro y Valentín Muga Gray.  

Saludamos a sus señores esposas, a sus hijas e hijos, a sus nietas y nietos, que también han hecho sacrificios para apoyarlos en sus actividades como Bomberos.  

Estos seis octavinos tienen el Premio por 50 Años de Servicio, y la honrosa calidad de Miembros Honorarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Claro que varios ya superan los 60 o 65 años de servicio. Y hace tiempo que disfrutan de la cálida y tradicional Peña de los 50.  

Cuando cumplimos 150 años del Cuerpo y de la Octava Compañía, hemos querido realizar este profundo y cariñoso reconocimiento a nuestros Miembros Honorarios que constituyen un ejemplo, un referente y una guía para todas y todos los Voluntarios Octavinos.  

Reconocemos esta noche a Lino Echenique, Francisco Galoppo, Hernán Magaña, Heriberto Child, Ernesto Narváez y Valentín Muga como parte significativa de nuestra historia y nuestra trayectoria.  

No está aquí físicamente nuestra Primera Antigüedad don Lino Echenique. Hablé con él y me hizo llegar su gratitud y su cariño a la Compañía por este reconocimiento que, como siempre, él considera inmerecido, en su conocida actitud de modestia y entrega. Hacemos votos porque su salud mejore y pueda estar en el futuro junto a nosotros.  

Estos seis hombres a quienes homenajeamos aquí, son octavinos que ocuparon altos e importantes cargos en la Compañía y responsabilidades en la Institución. Son octavinos que estuvieron en innumerables incendios mostrando sus destrezas y entrega de servicios. Ellos seis contribuyeron decididamente a que tengamos el Cuartel glorioso que hoy disfrutamos, trabajando sus manos y sus esfuerzos por la Compañía.  

Las generaciones nuevas de nuestra Octava deben conocer la historia de nuestros Miembros Honorarios, acercarse a ellos, comunicarse con ellos pero, sobre todo, tomar su ejemplo de esfuerzo y dedicación por la Compañía. Abrigar conceptos como que no es la Compañía la que debe darnos o resolvernos todos, sino que ser nosotros mismos, y sobre todo los más jóvenes, quienes demos, ofrezcamos y materialicemos soluciones y ayudas.  

Nos sentimos honrados de que estén en nuestras filas Lino Echenique, Francisco Galoppo, Hernán Magaña. Heriberto Child, Ernesto Narváez y Valentín Muga..  

Son ya parte de nuestra historia y perdurarán eternamente en la memoria de la Octava Compañía y en los anales de la Institución.  

Gracias a ellos, gracias por todo lo que han dado y siguen dando por la Octava, gracias por su ejemplo y dedicación, gracias por su disciplina y su constancia, gracias por su aporte a la unidad y la fuerza de la Octava, gracias por su trayectoria y gracias por seguir participando junto a nosotros.-

reconocimientomh2013001 reconocimientomh2013002
reconocimientomh2013003 reconocimientomh2013001

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *