Hace varios meses que surgió el desafío. Tener una página web de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que fuera informativa, entretenida, atractiva, analítica y ayudara a difundir las actividades de la Compañía.

Un grupo de Oficiales y Voluntarios se dedicaron de lleno a la tarea que, de partida, significó cambiar diseño, formato y contenidos. Luego se lanzó la nueva página, con noticias centrales, secciones tradicionales, imágenes, etc. Los colores de la Octava, sus máquinas, sus bomberos, sus actos del servicio, su historia, sus noticias, comenzaron a llenar su sitio en la web.

Como señal de que las cosas andaban bien, al mes de noviembre la página web de la Octava del Cuerpo de Bomberos de Santiago arribó a más de 120 mil visitas. Todo un éxito.

Y ante ello vino el nuevo reto. Modernizarla, aumentar su capacidad gráfica, mejorar contenidos, añadir secciones. Y la tarea se emprendió para tenerla lista, en su nueva etapa, para el 30 de diciembre, cuando la Compañía cumpla 146 años de existencia.

El mismo día que la Octava de Santiago cumple 146 años de existencia, ve la luz su página web renovada para seguir informando y comunicando a la comunidad, a la prensa, a los bomberos de todos lados y a los octavinos y octavinas.

Hay que agradecer el aporte del periodista y Voluntario de la 8ª, Hugo Guzmán, a cargo de la edición periodística y contenidos; de las colaboraciones hechas llegar por el Voluntario Honorario Lino Echenique, el Capitán, Daniel Alarcón, el Teniente 3º, Claudio Muñoz, el Secretario, Pedro Cabrera, el Voluntario Honorario, David González, la Voluntaria Loreto Sánchez, entre otros; de los aportes en fotografía de los Voluntarios Nicolás Cortéz, Rodrigo Seckel, Nicolás Silva, David González, Carlos Feres, Mara Urrutia, entre otros y de Maca Villar, Simone Pavin y Miguel Martínez, amigos de la Octava.

Sin duda que la página web es parte del rostro del profesionalismo y pasión bomberil de los octavinos y octavinas y seguirá siendo un esfuerzo para contar con más receptores y aportar más informativa y bomberilmente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *