La primera semana de abril, el Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Don Juan Enrique Julio Alvear, asistió a una Sesión Extraordinaria de la Octava Compañía, con el objetivo de plantear ideas y planes para el futuro de la Institución y escuchar directamente las inquietudes y dudas de Oficiales y Voluntarios.

La máxima autoridad del Cuerpo planteó que desde que asumió el cargo se planteó el objetivo de afianzar las capacidades y virtudes de excelencia de la Institución, superar ciertos déficit, caminar hacia una gestión moderna y actualizada y avanzar positivamente hacia nuevas metodologías para la capacitación.

El Superintendente destacó la excelencia en capacidades del CBS en el “servicio activo”, tanto en el nivel profesional de sus bomberos como en la dotación de su material mayor y menor, y puso de relieve cómo todo aquello se demostró en las misiones que se cumplieron después de los terremotos de Haití y de Chile.

Don Juan Enrique Julio explicó que en lo administrativo, ya se está trabajando toda una línea modernizadora y más eficaz en materia de comunicaciones y relaciones públicas, con una mirada y propósito de modernización de la gestión, modificación estructural y de metodología en capacitación e instrucción, entre otras materias.

Planteó objetivos como que los Oficiales Generales estén más en terreno y familiarizados en el contacto con las Compañías, contar con un gerente general de la Institución, y aplicar metodologías de trabajo que, por ejemplo, impliquen la realización de reuniones breves y precisas, con adecuados estándares de respuestas, entre otros aspectos de la labor interna de bomberos.

El Superintendente respondió consultas e inquietudes de Oficiales y Voluntarios, lo que contribuyó a que el encuentro fuera realmente constructivo y, sobre todo, le permitiera a los octavinos conocer de manera muy concreta y ordenada, cuáles son los objetivos del mando de la Institución.

Quedó totalmente claro que el Superintendente, Juan Enrique Julio, tiene un plan de implementación bien  agendado y concreto, para lograr avances sustanciales en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *