
Acudió una delegación encabezada por su Director (S) Daniel Alarcón Parker y cerca de 25 voluntarios conformados entre Oficiales y Voluntarios. Se destaca que durante el desarrollo de esta actividad, estuvieron en servicio activo las tres máquinas de la Compañía, acudiendo a dos actos de servicio.
Las actividades comenzaron rindiendo honores frente a la sala de máquinas de la 1° Compañía de Melipilla, la cual fue presidida por el 2° Comandante del Cuerpo de Bomberos de Melipilla Roberto Salinas Romero, el Director Elías Aldana Jeria, Capitán José Maldonado Cañas y su Brigada Juvenil. Por parte de la Octava Compañía, fue encabezada por su Director (S) Daniel Alarcón Parker. Posteriormente, ambas delegaciones se dirigieron al Cementerio Municipal, para rendir ofrendas florales a los mártires de esta Compañía, Antonio Eguia Olivares y Ramiro Núñez Acuña, haciendo uso de la palabra el Director de la 1° Compañía de Melipilla, recordando a bomberos primerinos destacados en su historia institucional, que hoy junto con sus mártires, se encuentran en nuestro nombrado “cuartel celestial”, nuestro Director (S) también hizo uso de la palabra refiriéndose a los mártires.
Luego, ambas delegaciones se dirigieron al salón de sesiones de la 1° Compañía de Melipilla, lugar donde tuvo lugar una ceremonia en conmemoración a los 36 años de Canje con la Octava Compañía de Santiago. En esta ceremonia, hizo uso de la palabra el Secretario de la 1° Compañía, José Armijo Gacitua, quien se refirió sobre los bomberos octavinos que se han destacado antes y después del canje, como prueba de una sólida amistad, que ha sabido mantenerse a través del tiempo. Luego hicieron uso de la palabra ambos Directores, quienes también se refirieron a la historia del canje, para posteriormente develar una placa recordaría en honor a los mártires de la Octava Compañía, destacando el Director de Melipilla que esta acción constituía saldar una “vieja deuda pendiente”, en el sentido de dar un lugar a nuestra Compañía en su Cuartel.
Una vez finalizada esta ceremonia, todos los voluntarios pudieron compartir en un agradable cóctel que tenía preparado nuestra hermana Compañía de Canje. Posteriormente los voluntarios de la octava Compañía, acudieron a la invitación del Capitán de la 2° Compañía, para conocer su nuevo cuartel.
Finalmente, destacamos la participación en esta jornada, de la conducción del J1 por parte del Voluntario Honorario Luis Vergara Valdés.




