El pasado 21 de junio la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso conmemoró un año más de su Fundación. Por ello, una delegación de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago viajó a la ciudad puerto para entregar e saludo de camaradería a la Compañía Hermana de Canje que estaba de cumpleaños.

Un día sábado, 21 de junio de 1856, bajo la convocatoria del ciudadano porteño Antonio Duprat, se reunió un grupo de personas de la colonia francesa de Valparaíso y fundadaron la 2ª Compañía de Bomberos de ganchos, hachas y escaleras, dando inicio a una ya larga tradición de servicio y abnegación de esos bomberos.

Desde el 3 de enero de 1914, esta unidad bomberil quedó denominada como Octava Compañía de Bomberos de Valparaíso, “Zapadores Franco-Chilenos”. Ha prestado inmensos servicios a la ciudad porteña y cuenta con una lista de Mártires que cumplieron con su deber en el socorro de ciudadanos.

Este 2010, ante un nuevo Aniversario, la 8ª de Valparaíso realizó una Sesión Solemne y posterior coctel, recordando a sus fundadores y Mártires y refrendando su compromiso de servir a la comunidad-

La delegación de la 8ª de Santiago, “La Unión es Fuerza”, estuvo encabezada por el Capitán de la Compañía, Daniel Alarcón Parker, quien hizo entrega del saludo oficial a su Hermana de Canje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *