El 21 de junio la Octava Compañía, “Zapadores Franco-Chilenos”, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, fundada en 1856, celebró un nuevo aniversario, por lo que su Hermana de Canje, la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, asistió al puerto para participar en la Sesión Solemne y en la cual se le hizo entrega a los octavinos porteños de un regalo conmemorativo.
La delegación de la 8ª de Santiago fue presidida por el Director de la Compañía, Hugo Guzmán, bajo el mando del Teniente 1°, Claudio Muñoz. En la ciudad-puerto los octavinos capitalinos fueron recibidos por el Director Juan Paredes, el Capitán David Sierralta, Oficiales y Voluntarios de la 8ª de Valparaíso.
Fue un momento propicio para estrechar los fuertes lazos entre ambas Compañías de Canje y en el aniversario de la Octava del CBV se produjo una ratificación de la hermandad entre los bomberos de ambas unidades.
En la Sesión Solemne, y siguiendo una ya vieja tradición, la Octava de Valparaíso otorgó la calidad de Voluntarios Honorarios de Canje a tres integrantes de la Octava de Santiago: Intendente Juan Pizarro, Inspector David González y Voluntaria Honoraria, Patricia Orellana.
Como siempre, al inicio de la ceremonia se rindió un sentido homenaje a los Mártires de ambas Compañías Hermanas de Canje.
En la ceremonia se hicieron presentes las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, parlamentarios y delegaciones de otras Compañías de Bomberos del puerto y comunas aledañas.
Al final se compartió con gran camaradería un exquisito coctel, marco propicio para conversaciones entre los bomberos y el intercambio de experiencias e historias.