El pasado nueve de diciembre, en el Cuartel de la Novena Compañía, a las 21:09 horas, se efectuó un inolvidable, histórico y fraternal encuentro. Secretarios de las distintas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, realizaron su primera cena de camaradería e intercambio de experiencias e información.
En la cita estuvo presente el Secretario General de la Institución, Félix Sarno, y los Oficiales anfitriones dieron la bienvenida a los encargados de la labor administrativa en las unidades bomberiles.
Esa noche surgió entonces la “Cena de los Secretarios” del Cuerpo de Bomberos de Santiago que se realizará cada tres meses todos los años en los distintos Cuarteles institucionales.
El nueve de diciembre se firmó un Acta de Fundación de estos encuentros. En ella se señala que se trata de “crear una instancia que permita a los Secretarios de Compañía mantener vínculos de fraternidad con quienes sirven dicho cargo en sus respectivas Compañías, el cual es de vital importancia en el quehacer administrativo de una Compañía”.
En la primera cena se conversó sobre las tareas de secretaría, la manera de optimizarlas y mejorarlas, hubo un amplio intercambio de experiencias, se habló de cómo avanzar en la modernización de esta área y hacer respetar los reglamentos y las normativas institucionales.
El Secretario General hizo un relato de proyectos y trabajos que están en vista y comentó en lo global cuestiones relacionadas con las labores administrativas, tramitaciones y reglamentarias.
La idea de la Cena de los Secretarios se afianzó después del curso para Secretarios efectuado el 2008 en el Cuartel General.
En general hubo coincidencia respecto a la relevancia que adquiere la labor de secretaría sobre todo con los pasos de modernización y profundización en reglamentación y normativas dados por la Institución en los últimos años.
El ambiente de la Cena de Secretarios fue de camaradería, diálogos fraternales, y de una gran empatía entre todos los presentes.-