Una soleada mañana del domingo 27 de noviembre fue el marco para la realización del tradicional Ejercicio de Competencia “Mártires de la Compañía” que hace décadas realiza la Octava Compañía, “La Unión es Fuerza”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Más de medio centenar de integrantes de esta Compañía se dieron cita en el Regimiento Buin, donde corrieron los equipos de los Tenientes 1°, 2° y 3° por el trofeo respectivo, en un dinámico y profesional movimiento de escalas.
Como lo señaló el Secretario de Compañía, Hugo Guzmán, se dio cumplimiento al Acuerdo N° 20 de Carácter Permanente de la Octava Compañía, que señala que la Competencia “Mártires de la Compañía” “se realizará con espíritu de competición y camaradería y se disputará un trofeo entre los equipos de los Tenientes Primero, Segundo y Tercero de la Octava; entre los equipos no habrá distinción entre Honorarios y Activos”.
La Compañía estuvo al mando del Capitán, Daniel Alarcón. Se lamentó la ausencia del Director de Compañía, Marco Gallardo, quien el día anterior a la actividad tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud. En su representación actúo el Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario y Primera Antigüedad de la Octava, Lino Echenique.
Para la Octava Compañía fue honroso contar con la presencia del Cuarto Comandante, Diego Velásquez, y los Capitanes Camilo Torres (Novena Compañía), Eduardo Seguel, (Vigesimosegunda Compañía) y Santiago Carrasco (Séptima Compañía), quienes además fueron Jueces de Cancha.
Como en otras oportunidades, se hizo presente una vigorosa representación de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, encabezada por el Director, Carlos Romero y el Capitán, Arturo Navarrete.
La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla se excusó de asistir por tener ceremonia de cambio de estandarte.
Junto a la Octava formó su Brigada Juvenil al mando del Instructor Jefe, Humberto León.
Alrededor de las 11:00 horas se inició la Competencia “Mártires de la Compañía” con los tres equipos designados, en los cuales participaron integrantes de la Octava de Valparaíso y de la Brigada.
Resultó ganador el equipo del Teniente 2°, Ricardo Silva, conformado por Francisco Vargas, Alan Valderrama y Claudio Vargas, de la 8ª de Valparaíso, Nicolás Cortéz (Ayudante de Administración), Macarena Gálvez, Sergio Cuevas, Juan Barrios (Ayudante 2°), Benjamín Bravo, Francisco Rodríguez, Juan Alarcón, José Molina, Nibaldo Alvarado, Jorge Salazar (Ayudante 1°) y María José Peña, todos de la Octava y el brigadier Jorge Ramírez.
El trofeo fue entregado al Teniente 2° por el Voluntario Honorario y Primera Antigüedad Lino Echenique y Capitán Daniel Alarcón.
Como viene siendo tradicional, terminado el movimiento bomberil, se procedió al bautizo de nuevos integrantes de la Octava Compañía. Entre ellos: Macarena Gálvez, María José Peña, Camila Leiva, Jorge Vergara, Jorge Molina y José Brevis y los Voluntarios de la 8ª del CBV Bastián Espinoza y Claudio Vargas.
Finalizando la actividad, en un encuentro de enorme camaradería, la Octava Compañía junto a sus dignos invitados, participó en un almuerzo exquisito preparado por la Comisión Casino.
Otro día de tradición bomberil y de construcción de historia octavina.-
Durante el Ejercicio de Competencia se contó con el apoyo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago que efectuó una armada de agua para realizar el bautizo de Voluntarias y Voluntarios. La Octava agradeció sinceramente el respaldo de la hermana Tercera Compañía para el éxito de la actividad bomberil y cumplir con una tradición como lo es el bautizo de nuevos bomberos.
{joomplucat:33 limit=24|columns=3}