1meliEl pasado mes de julio la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, hermana de canje de la Octava de Santiago, conmemoró su 103 aniversario de fundación, realizando una Sesión Solemne y posterior cena en las dependencias de su cuartel en Melipilla.

A la actividad concurrió una delegación de la 8ª de Santiago, encabezada por el Director, Hugo Guzmán Rambaldi, quien en un breve discurso en la ceremonia resaltó que ambas Compañías cumplieron este 2013 treinta y cinco años del canje y llamó a continuar, con actividades y coordinaciones concretas, sobre todo en el ámbito bomberil, la tradición de hermandad. Valoró asimismo el desempeño y desarrollo de la 1ª de Melipilla en su servicio a la comunidad.

En la oportunidad se hizo un obsequio de parte de la Octava de Santiago a la Primera de Melipilla en su 103 aniversario. También el Voluntario Honorario de Canje, Guillermo Alfaro, entregó un lindo regalo a los primerinos de Melipilla.

Héctor Ballesteros, Director de la Primera Compañía de Melipilla, hizo un reconocimiento en su discurso a los lazos de amistad y trabajo con la Octava de Santiago, y al mismo tiempo reseñó altos objetivos que tienen los primerinos, como construir un nuevo cuartel y contar con una nueva máquina de agua. También entregó un obsequio a los octavinos, que éstos valoraron inmensamente.

En varias ocasiones durante la Sesión Solemne, se rindió un póstumo homenaje al recién fallecido Miembro Honorario del Cuerpo de Bomberos de Santiago y Voluntario Honorario de la 8ª, Don Lino Echenique Donoso (Q.E.P.D.).

En esta actividad se estrecharon de nueva cuenta los vínculos entre estas dos Compañías Hermanas de Canje.

Agregar un comentario